AECC Valencia se une al movimiento social para visibilizar la esperanza frente al cáncer

Valencia ha celebrado hoy su Cuestación Anual en la que voluntarios, trabajadores y representantes de la entidad han salido a la calle para dar a conocer su trabajo y actividad en la lucha contra el cáncer y solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Con más de 60 años de tradición, la Cuestación de 2018 ha sido especial. La entidad se ha sumado en València al movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer con el lema #1MinutoContraelCáncer. El objetivo: que en todas las ciudades de España se interpretase el himno de la Asociación ‘Dando la Cara por Ti’ que visibiliza el soporte a pacientes y familiares afectados por la enfermedad.

Así, junto a la Mesa Petitoria de la Diputaciò de València y con la diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, su vicepresidente, Antonio Llombart y la gerente, Helena Alloza, han interpretado este himno junto a la cantante valenciana Esther Casanova tanto en castellano como en valenciano. 

El presidente de la entidad, Tomás Trenor, ha recibido además el apoyo del alcalde de la ciudad, Joan Ribó en la Mesa Petitoria del Ayuntamiento y el del president de Les Corts, Enric Morera, en la Mesa próxima a esta institución.

“Contigo Damos la Cara”

Este año el lema de la cuestación ha sido ‘Contigo Damos la Cara’, que refleja de una manera contundente esta necesidad de apoyar a las personas con cáncer que más sufren, aquellas que están solas o tienen problemas económicos.

En Valencia este jueves la Asociación ha contado con 1.500 voluntarios en las 144 Mesas Petitorias presentes por toda la ciudad. En total, se han movilizado cerca de 2.000 huchas verdes. Para Tomas Trenor, presidente de la entidad, “con cada moneda que entra en una hucha, damos cobertura a todos los ciclos de esta enfermedad, en toda su dimensión y desde todas sus perspectivas: información, prevención, detección precoz, atención psicológica e investigación”.

La entidad destinó en 2017 un montante de 2,1 millones de euros a la lucha contra el cáncer en actividades de prevención, apoyo y acompañamiento e impulso a la investigación frente a la enfermedad. En total, se realizaron más de 81.400 atenciones y se destinaron cerca de un millón de euros a promover la investigación contra el cáncer.