CEMEX lanza un programa de economía circular para escolares

  • A circular world’ es un programa didáctico, que explora de forma práctica los desafíos relacionados con la economía circular y la sostenibilidad.
  • La iniciativa se enmarca en la estrategia ‘Futuro en Acción’ de CEMEX, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono en 2050 y brindar soluciones de construcción sostenibles e innovadoras para la sociedad.

Madrid, 18 de octubre de 2022.- La mitigación del cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y requiere una acción coordinada, sumando esfuerzos y avanzando así hacia un modelo de desarrollo sostenible. Con esta premisa CEMEX lanza una campaña educativa para sensibilizar a niños y niñas de Primaria y Secundaria sobre el cuidado de los recursos naturales y la importancia que tiene su uso responsable y su reutilización. Por ello el programa pone especial énfasis en hacer partícipes a los niños de la transición hacia una economía circular en la que todos los residuos y recursos deben incorporarse a la vida y economía, tantas veces como sea posible.

A circular world’ explora los diferentes retos relacionados con la sostenibilidad que enfrenta nuestra sociedad, utilizando multitud de recursos para comprender y abordar estos desafíos de forma práctica. Planteado como un juego con multitud de retos, cuenta con adaptaciones en castellano, catalán e inglés y está diseñado en un formato que capta la atención de los estudiantes a través de actividades similares a las de un scape room. CEMEX ya ha realizado pruebas piloto en diferentes centros y este curso está disponible para toda la comunidad educativa de los colegios ubicados alrededor de las operaciones de CEMEX.

Todo el conjunto de actividades que se desarrollarán en el aula sigue una propuesta metodológica que favorece el proceso de aprendizaje. La motivación, investigación e introducción de nuevos conocimientos, reflexión, pensamiento crítico y, finalmente, acción y comunicación son los pasos que establecen las actividades del programa para que los escolares vayan aprendiendo y sacando sus propias conclusiones sobre los temas propuestos.

Los juegos de escape han demostrado ser una herramienta idónea para educar en la acción, contribuyendo a la creación de una ciudadanía activa y capaz de enfrentarse con más estrategias a los desafíos mundiales. Este tipo de juego implica a los participantes en su propio proceso de aprendizaje, de manera que incorporan nuevos conocimientos y competencias a través de una experiencia lúdica, motivadora y creativa.

 



Deja una respuesta