CEMEX suministra hormigón en las obras del metro de Londres

La compañía ha suministrado 50.000 toneladas de hormigón a las obras de ampliación y  mejora de la estación Bank Station de Londres

El material se ha utilizado en la construcción de túneles, pozos y pasos transversales y se ensila en el lugar de la obra para poder disponer de él en el momento en que se necesite

CEMEX y Dragados, empresa responsable de la obra,  han diseñado un sistema de suministro del producto servido en seco en horas valle,  que está permitiendo el funcionamiento habitual de la estación

 

Madrid, 18-11-2021.- CEMEX ha suministrado más de 50.000 toneladas de hormigón proyectado a la constructora Dragados para la ampliación de la estación de metro Bank Station de la capital inglesa. El objetivo principal de esta obra es mejorar la capacidad de la estación y minimizar los tiempos de trayecto.

Concretamente, la empresa española ha empleado hormigón proyectado de alta calidad de CEMEX para  la construcción de pozos, túneles y pasos transversales. Hasta el momento, ya se han constuido más de 1.200 metros de nuevos túneles, incluyendo tres nuevas escaleras mecánicas. Para ello se han instalado en la zona cuatro silos de cien toneladas de almacenamiento en seco para que siempre se disponga del material necesario para el proyecto.

Una obra repleta de desafíos técnicos

Esta obra presenta importantes retos debido fundamentalmente a su ubicación, una zona muy transitada de Londres por la que cada día pasan 300.000 pasajeros, que utilizan la red subterránea de la capital. Al mismo tiempo, la estación no ha dejado de prestar sus servicios ningún momento, lo que dificulta aún más las obras y  el suministro. Para compatibilizar los trabajos con la actividad diaria, CEMEX ha colaborado estrechamente con Dragados diseñando un sistema de suministro que permite la entrega regular de los materiales del silo seco en horas valle, asegurando el suministro y minimizando las molestias al tráfico y a los peatones.

“La entrega de hormigón ha presentado desafíos considerables, por lo que respecta al acceso y la seguridad en el suministro, pero también por las especificaciones técnicas del producto” ha señalado Michael May, director de Ventas de CEMEX Morteros Europa. Se trata de una mezcla extremadamente complicada, que la conforman ocho componentes distintos que, al combinarse, proporcionan una resistencia de +60N/mm2, una consistencia de 600mm de flujo y una trabajabilidad máxima de dos horas. “El hormigón que hemos fabricado se ha hecho famoso en toda la industria por su calidad y excepcional acabado» ha añadido May.

Este tipo de hormigón proyectado se ha utilizado en varias de las obras de infraestructura londinenses más más complejas de los últimos años de la capital británica,  como la extensión de la línea norte de metro o el Thames Tideway Tunnel.



Deja una respuesta