El Departamento de Salud de Manises invierte cerca de 875.000€ en proyectos de formación y docencia de sus profesionales

Este presupuesto está destinado a la financiación de actividades ligadas al desarrollo y la promoción de proyectos de formación, docencia e investigación.

Gracias a esta inversión se podrán desarrollar más de 120 actividades formativas colectivas e individuales, así como diversos proyectos de investigación y estancias formativas de sanitarios de Atención Primaria y del Hospital.

En 2021 se prevé consumir un 37% para formación y docencia del área médica, un 18% al Área de Enfermería y un 6% a otros colectivos profesionales, quedando una partida disponible para el próximo año.

 

 El Departamento de Salud de Manises prevé invertir 875.000€ en proyectos de formación y docencia de sus profesionales para cubrir las necesidades en las áreas de investigación, formación y docencia. Esta iniciativa, liderada por la Comisión de Docencia del área sanitaria, tiene como principal objetivo hacer posible que todos los proyectos de los profesionales sanitarios del área de salud salgan adelante, financiando los equipos y material de investigación y docencia y las actividades o estancias formativas necesarias para llevarlos a cabo.

Gracias a estas becas se desarrollarán más de 120 proyectos y actividades formativas colectivas e individuales para los sanitarios del Hospital y Centros de Salud pertenecientes al departamento. “La labor de investigación como profesional sanitario es muy necesaria para hacer frente a los nuevos retos que la medicina del futuro nos plantea y por ello esta ayuda es fundamental para el crecimiento profesional de nuestro equipo”, explica el Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises. Además, el Dr. Manuel Tejeda, presidente de la Comisión de Docencia del Departamento subraya que “invertir recursos en las actividades formativas y docentes de nuestros profesionales es una prioridad ya que favorece su iniciativa y proactividad en la mejora de la profesión”.

Adicionalmente, se ha destinado una alta partida presupuestaria a la adquisición de equipos de Electromedicina, que posibilitarán la puesta en marcha de algunos de los proyectos mencionados anteriormente y que sin duda alguna, revertirán en la mejora de nuestros procesos asistenciales.

Además, Lola Gil, Responsable de Formación y Desarrollo del Departamento subraya que “el talento es el activo más valioso de cualquier organización y, por tanto, hemos trabajado en un Programa que busca el crecimiento personal y profesional prestando atención a la creación de un espacio que impulsa su reconocimiento y su motivación como elementos clave en la satisfacción de los/as profesionales”.



Deja una respuesta