El departamento de salud de Manises invirtió más de 389.000 euros en el último año para formar a los profesionales sanitarios

Cerca de 4.500 profesionales se beneficiaron de estas actividades, a las que se dedicaron 91.000 horas de formación en un total de 456 acciones formativas, tanto internas como externas. En 2022, el Departamento de Salud ha redoblado esfuerzos en la financiación de actividades de postgrado, másteres y ayudas a estudios universitarios, con el objetivo de proporcionar a los beneficiarios una formación altamente cualificada

 

Manises, 24 de abril de 2023. El Departamento de Salud de Manises ha invertido durante 2022 más de 389.000 euros en proyectos de formación e investigación para sus profesionales a través de las becas de innovación asistencial. En concreto, solo para formación, el área de salud que dirige Ricardo Trujillo ha destinado 292.765 euros y otros 18.551 euros para investigación, con el objetivo de hacer posible que todos los proyectos del equipo de profesionales del área de salud salgan adelante.

En esta segunda edición de las Ayudas de Innovación Asistencial, el Departamento de Salud de Manises ha puesto en marcha tanto actividades formativas colectivas como individuales para la plantilla del Hospital y Centros de Salud pertenecientes al área, habiendo adquirido especial relevancia y notoriedad el ámbito de Investigación, con un incremento en más de un 200% de la partida destinada a investigación con respecto a 2021.

“Invertir en formación, investigación y docencia es prioritario ya que son los pilares fundamentales para progresar en la calidad asistencial a nuestros pacientes y para fomentar la iniciativa de nuestros profesionales”, explica el Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises.

En este sentido, el año pasado, 4.494 profesionales se beneficiaron de estas actividades, a las que se dedicaron más de 91.000 horas de formación en un total de 456 acciones formativas, tanto internas como externas.

En su primera convocatoria lanzada en 2021, el Departamento de Salud de Manises financió para sus profesionales 322 acciones formativas, entre ellas másteres y estudios de postgrado, estancias formativas, actividades formativas individuales o cursos de formación colectiva interna, entre otras.

En 2022, el Departamento de Salud ha redoblado esfuerzos en la financiación de actividades de postgrado, másteres y ayudas a estudios universitarios, con el objetivo de proporcionar a los beneficiarios una formación altamente cualificada. En consecuencia, un total de 53 empleados han podido acceder a este tipo de ayudas, obteniendo financiación íntegra o parcial a sus proyectos educativos.

El área asistencial sigue teniendo un papel protagonista en la planificación formativa del Departamento y se despliega con un importante catálogo de actividades tanto colectivas e individuales, con la finalidad última de mejorar la calidad asistencial prestada a los pacientes. “Este año hemos querido potenciar la formación colectiva, a través de la reactivación de las sesiones clínicas de Enfermería y del lanzamiento de cursos vinculados a elementos clave en la práctica clínica como la Transfusión Hospitalaria, el Soporte Vital Inmediato y Avanzado, el Triaje, los Drenajes Torácicos, la Electrocadiografía, las Emergencias Obstétricas, el Manejo del Paciente con Disfagia o Reanimación Cardiopulmonar Básica, entre otros.

Asimismo, se ha destinado una partida presupuestaria a la formación de Residentes. En 2022, el Departamento contó con un total de 44 residentes de Enfermería y Medicina, de diferentes especialidades, a los que se les ha financiado 30 actividades formativas de carácter individual.

“Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para la dotación de recursos humanos y materiales a los proyectos de investigación y docencia aprobados. Un programa que ha tenido un gran éxito de acogida y que, sin duda, favorece el crecimiento personal y profesional de las personas que integran el Departamento de Salud de Manises”, ha concluido el gerente del centro sanitario.

 



Deja una respuesta