- 20 diciembre, 2022
- Posted by: Grupo R
- Categories: Comunicación Corporativa, Comunicación Social y ONGs
La multinacional en España lleva 16 años colaborando con diferentes organizaciones a través de sus acciones de solidaridad
En el último mes, la firma agroalimentaria ha participado en dos iniciativas con impacto positivo en la sociedad: el Challenge contra el Hambre y la recogida de material higiénico para el alumnado de las Escuelas Infantiles de Casa Caridad
València, 20 de diciembre de 2022.- La filial española de la multinacional Roquette, líder mundial en ingredientes vegetales reafirma, una vez más, su compromiso con la población más vulnerable a través de sus acciones de solidaridad. Más de 70 trabajadores de Roquette en su sede valenciana, se han comprometido con entidades solidarias que destinan su actividad al cuidado de las personas más desfavorecidas. Las últimas iniciativas en las que la multinacional y su plantilla han participado han sido, el Reto de Acción contra el Hambre, y la recogida y entrega de material higiénico para el alumnado de los Centros de Educación Infantil de Casa Caridad.
La compañía lleva 16 años promoviendo, entre su plantilla, uno de sus principales valores que se basa en la consecución del bienestar de su entorno a través del apoyo a instituciones locales. Roquette España, durante este tiempo, ha ayudado a personas en situación de vulnerabilidad a través de acciones dirigidas a la eliminación de las desigualdades sociales, el progreso de la sociedad y la promoción de la salud y el bienestar a través del deporte y la alimentación saludable. Entre las iniciativas de la compañía, se encuentra el programa de voluntariado corporativo al que los empleados dedican una media de 326 horas anuales.
Toda la actividad de la multinacional está orientada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así lo explica Esther Jordá, responsable de comunicación de Roquette España: “Entre los valores principales de nuestra compañía se encuentra el apoyo continuo al progreso y el bienestar de nuestro entorno, para ello, colaboramos con asociaciones como Acción Contra el Hambre o Casa Caridad para poder ayudar a las personas más desfavorecidas”.
Objetivo ‘Hambre Cero’
Durante una semana, los empleados de Roquette Benifaió han sumado kilómetros para conseguir el objetivo ‘Hambre Cero’. La filial española ha participado en la XII Edición del Reto de la ONG Acción contra el Hambre, una actividad virtual y deportiva con un fin solidario. Del 5 al 11 de diciembre, los empleados de Roquette en su sede valenciana, participaron en la XII Edición del Challenge contra el Hambre, consiguiendo sumar 900 kilómetros, lo que se traduce en una recaudación de 2.000 euros destinados a conseguir el objetivo ‘Hambre Cero’.
A través de esta actividad, la ONG buscaba crear una acción saludable y solidaria que involucrase a empresas, clientes, empleados y familias. Por este motivo, los trabajadores de la multinacional en España han podido registrar sus kilómetros a través de la propia aplicación de salud de Roquette, para transformarlos en donaciones para la lucha contra el hambre en las personas más desfavorecidas. El año pasado, la compañía y sus empleados se unieron también al reto de la cena de Navidad organizado por Acción Contra el Hambre, consiguiendo una recaudación de 3.000 euros para la ONG.
Colaboración con las Escuelas Infantiles de Casa Caridad
La semana pasada, el grupo de voluntariado de Roquette Benifaió se trasladó a la sede de Casa Caridad, en el Paseo de la Pechina, para entregar material higiénico que los empleados habían recogido para el alumnado de las tres Escuelas Infantiles de Casa Caridad. Más de 150 niñas y niños son los que acuden a los tres Centros de Educación Infantil que la Asociación Valenciana de Caridad tiene en Pechina, Benicalap y Torrent.
Menores de 1 a 3 años, asisten a las tres Escuelas Infantiles de manera totalmente gratuita, y es la propia Asociación la encargada de cubrir los gastos de matrícula, escolarización, comedor, material higiénico (pañales, toallitas, jabón, etc.) y uniformes. En este sentido, Roquette Benifaió lleva más de 7 años colaborando con la ONG aportando donaciones y materiales que son indispensables para el desarrollo diario de la entidad.