Manises habilita cuestionarios en su web para garantizar una atención segura y de calidad a la población

El Departamento de Salud de Manises ha instalado en su página web dos formularios distintos para Atención Primaria y Centros de Especialidad

Estos cuestionarios tienen como objetivo agilizar la atención de sus pacientes manteniendo a la población informada y atendida

 

El Departamento de Salud de Manises ha habilitado unos formularios en su página web para mejorar la asistencia telemática de sus pacientes y reducir al mínimo el tiempo de espera de las personas que necesitan tanto información y atención en los Centros de Salud como resolver dudas de citas o pruebas en el Hospital o Centros de Especialidades. Esta medida se enmarca en la recomendación a los ciudadanos de ponerse en contacto con los Centros de Salud previamente a su visita y se suma al plan de desescalada planteado por el Departamento de Salud de Manises para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales y asegurar así la atención sanitaria de toda la población.

Los datos de los pacientes son recogidos directamente a través de la web del Hospital y se automatiza su envío a los Centros de Salud dejando registro de la “llamada” o necesidad de asistencia sanitaria por parte de los usuarios. De esta manera, se pretende que la atención sea más eficiente, aliviando la presión telefónica en los Centros y dejando libres las líneas telefónicas para realizar las llamadas que resuelvan directamente las necesidades asistenciales y haya una comunicación más fluida entre la población y el Departamento de Salud de Manises. Además, estos formularios tienen como objetivo evitar las visitas innecesarias a los centros sanitarios.

En la página web se pueden encontrar dos formularios con el objetivo de que uno recoja información relacionada con la Atención Primaria y otro con respecto al Centro de Especialidades y/u Hospital. En cuanto al formulario sobre el Centro de Especialidades, recoge la información personal del paciente, así como el motivo de la consulta: pedir cita, recuperar una cita previa a la pandemia, empeoramiento de la enfermedad o por motivos relacionados con la medicación. El formulario también permite escoger la especialidad de la que se precisa la información y, en el caso que fuera necesario, indicar las pruebas pendientes de realización. El envío automatizado de esta información permite resolver las dudas y en función del motivo, actuar con las pruebas pertinentes o con consultas (presenciales o telemáticas)

Por su parte, en el cuestionario relacionado con Atención Primaria ayuda a que los profesionales puedan atender correctamente las necesidades de todos los pacientes. Con los datos aportados en el formulario, el personal administrativo podrá ponerse en contacto con el paciente y agilizar de esta manera la atención sanitaria sin necesidad de llamar por teléfono directamente al centro correspondiente.