Telefónica dona 200 tablets en la Comunitat para facilitar el aprendizaje en casa y la comunicación desde hospitales y residencias

 
La compañía ha reforzado además sus infraestructuras de telecomunicaciones para garantizar la conectividad en áreas hospitalarias y ha facilitado 200 licencias de teletrabajo al Consell
Además de esa acción, Movistar también ha entregado en la Comunitat Valenciana 2.700 tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea para que estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior puedan continuar su formación de manera telemática

Dispositivos informáticos, tarjetas con Internet y refuerzo de infraestructuras. Este es el compromiso que Telefónica ha adquirido con los valencianos. En este sentido, la compañía ha donado a la Comunitat Valenciana 200 tabletas y 2.744 líneas de datos 4G para que alumnos de familias más desfavorecidas puedan seguir sus clases online.

Para conocer los detalles de esta donación y todas las líneas de colaboración que se pueden establecer entre ambas entidades, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido una videoconferencia con el director de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia, José Manuel Casas.

Asimismo, la compañía de telecomunicaciones ha comunicado también a Puig que pone a disposición del Consell 200 licencias para teletrabajo y, en colaboración con la multinacional Cisco, cinco equipos de salas de videoconferencia y 25.000 licencias de videoconferencia webex (que permite mantener reuniones a distancia).

Además, Telefónica ha reforzado su capacidad operativa y logística en la Comunitat. El objetivo es garantizar la robustez de la red para reforzar la conectividad en los centros sanitarios e instalar la infraestructura necesaria para los hospitales de campaña.
En este sentido, más de un centenar de profesionales de la empresa dan soporte al Centro de Gestión de Telefónica de la Conselleria de Sanidad.

La Generalitat Valenciana también está contando con la capacidad logística de Telefónica para la entrega de tabletas a alumnos, portátiles a personal sanitario, y móviles y tabletas a hospitales para que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares.

Líneas móviles
Además de esta acción, Movistar también ha donado en la Comunitat Valenciana 2.700 líneas móviles mediante el envío de tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea, principalmente a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma.
Es en esos niveles educativos donde los estudiantes pueden sacar mayor partido a las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia o material interactivo para que puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa.
Más consumo de Internet y llamadas
Las redes de Telefónica en la Comunitat Valenciana, tanto fijas como móviles, están registrando un consumo superior al habitual debido a los cambios de los usuarios por las limitaciones de movilidad para frena la expansión del coronavirus. El tráfico de datos de la banda ancha de Telefónica está siendo un 14 % superior durante la semana y un 20 %.