Ambas empresas firman un acuerdo de colaboración para implantar tecnología IP y migración a Cloud
MercaMurcia dispone de internet de alta velocidad a disposición de las 140 empresas ubicadas en su Centro de Distribución Logística Alimentaria, convirtiéndose así en la primera área logística de esas características con despliegue completo de fibra óptica
Telefónica y MercaMurcia están colaborando estrechamente para la transformación digital de su infraestructura de telecomunicaciones, un proceso que implica la adecuación de herramientas y tecnologías avanzadas a su funcionamiento. Para ello, Telefónica ha implantado tecnología IP de voz y ha migrado a Cloud toda la información del centro.
Con esta transformación, MercaMurcia da un paso más en su estrategia de dar un servicio de calidad a sus clientes y usuarios, ampliando líneas de negocio y mercados en sus instalaciones. Asimismo, se posiciona como un centro de distribución y logística inteligente que apuesta por un modelo de negocio que cubre las necesidades de sus clientes de forma flexible y eficiente, pero, sobre todo, de forma sostenible.
Desde el punto de vista de los mercados mayoristas que alberga MercaMurcia, esta transformación digital supone un gran avance en la implantación de su Plan Estratégico gracias a la adopción de iniciativas de impacto en los negocios que provocan eficiencias y reducción de costes, pero también nuevos ingresos. En este sentido, el proceso de transformación que ha desarrollado Telefónica implementa servicios novedosos y saca el mayor partido a su funcionamiento.
Cobertura 100% de fibra óptica
Gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica y MercaMurcia, los negocios de esta área logística especializada en alimentación disponen también de la mejor cobertura de Internet fija del mercado. Con una inversión de 50.000 euros, Telefónica ha ejecutado un plan que da cobertura a sus 140 empresas, entre ellos, el Complejo Cárnico o los mercados mayoristas de fruta y hortalizas, pescado, flores y zona de actividades complementarias, entre otros.
La actuación ha supuesto el cableado de los 300.000 metros cuadrados de extensión que conforman MercaMurcia, lo que ha convertido a este complejo en el primer gran mercado mayorista de sus características de su zona de influencia en completar la instalación de fibra óptica.
Telefónica ratifica así su apuesta por Murcia con un plan inversor y tecnológico que incrementa la competitividad y el atractivo de sus polígonos, zonas empresariales y comerciales. Gracias a esta colaboración entre ambas empresas, se ha conseguido revalorizar una de las zonas empresariales y logísticas más importantes de Murcia, donde se ubican más de un centenar empresas, pero por donde pasan diariamente más de 1.000 vehículos de clientes y proveedores, en un sector como es el de la alimentación que da empleo a cerca de 21.000 trabajadores representando un 36% del total y un 30% de la producción en euros en la Región de Murcia, con un valor total cercano a los 5.800 millones de euros.
La transformación digital del complejo supone un incremento de la competitividad y un valor añadido para las empresas situadas en MercaMurcia ya que podrán contar tecnologías y servicios que aportan valor estratégico en este sector tan exigente.