ASEICA se suma a la campaña ‘Yo me quedo en casa’ para hacer frente al Coronavirus

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) se ha sumado a ‘Yo Me Quedo en Casa’ una campaña para concienciar a la población de que debe permanecer en sus casas y reducir de esta manera los posibles contagios de la enfermedad. En estos días, la Ciencia No Para. 

 

La iniciativa de ASEICA Joven, grupo de trabajo que forman investigadores jóvenes en cáncer de primer nivel, pretende poner de relieve que los científicos siguen investigando para curar enfermedades día y noche, desde casa y también en los hospitales, trabajando para evitar los efectos del COVID19 en colectivos especialmente vulnerables: los pacientes con cáncer.

En estos días, investigadores como Verónica Torrano, Manuel Valiente, Toni Celià-Terrassa, María Caffarel, Fernando Calvo, Fran Aya, Patricia Sancho, Oscar Pello, Samuel Ribeiro, Sandra Blanco, Berta Casar, Ana Janic, Héctor Peinado, Patricia González, Joanna López, Adriana Sánchez, Aurora Gómez o Raul Navaridas trabajan desde casa y te animan a que, en la medida de tus posibilidades, hagas lo mismo.

 

Estos son algunos de los mensajes que han lanzado los participantes:

 

Toni Celià-Terrassa, jefe de grupo en IMIMAT Hospital del Mar que investiga metástasis del cáncer de mama: «ante la gravedad de la situación todo el grupo se ha quedado en casa haciendo teletrabajo. Hacemos lo posible para avanzar y potenciar nuevos análisis, proyectos, e ideas» #YoMeQuedoEnCasa

Héctor Peinado, jefe de grupo de investigación  en CNIO: «#yomequedoencasa y he puesto a todo el equipo a teletrabajar porque lo más importante es estar a salvo. Sin embargo, la ciencia no para, estamos elaborando proyectos para reducir metástasis y vencer al cáncer»

Oscar Pello, responsable Criobiología y Terapia Celular Banco de Sangre y Tejidos Cantabria: “agradecimiento máximo a científicos que trabajan en casa. Sus investigaciones son más importantes que nunca, sin ponerse ellos en riesgo ni a los que los rodean. La ciencia no para»

Verónica Torrano Moya, investigadora en cáncer de próstata de la Universidad del País Vasco y coordinadora de ASEICA Joven: #YoMeQuedoEnCasa «Esta pandemia ha parado la actividad experimental, pero seguimos trabajando, generando ideas de cómo ayudar a los clínicos y a oncológicos. Mucho ánimo a los que estáis al pie del cañón”

Sandra Blanco Benavente, investigadora principal en CIC Cáncer, investiga la epitranscriptómica del cáncer y trata de descifrar el papel de las modificaciones de ARN en el cáncer. Se suma al #YoMeQuedoEnCasa para luchar contra el COVID19

 

Maria Caffarel, Ikerbasque Research Associate en Biodonostia, estudia nuevas terapias para el cáncer de mama: «#yomequedoencasa y esta mañana he extraído ADN en plan casero con mis hijas. Esta tarde, teletrabajo y nuestro primer lab meeting por skype»

Joanna Lopez, Investigadora predoctoral en Biodonostia: «investigo nuevas terapias para el cáncer de mama y debido a la pandemia, me he visto aprendiendo a ser más disciplinada para trabajar y organizarme ya que #yomequedoencasa»

Ana Janic, jefa de grupo de Biología de Cáncer  Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra: «#yomequedoencasa teletrabajando con mi equipo, colaboradores, editores, inversores empresariales sobre estrategias de cómo acabar para siempre con los tumores p53 defectuosos»

Aurora Gómez-Durán, talento Senior Comunidad de Madrid, group leader del MitoPhenomics Lab de Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas CSIC: “ #yomequedoencasa estudiando como las variantes genéticas en el mtDNA regulan el metabolismo celular (poblacional y patologico) y la sensibilidad a fármacos»

Patricia Sancho, investigadora principal del IIS Aragón: “Mi equipo y yo seguimos investigando en cáncer de páncreas conectados desde casa»

 

Berta Casar, Investigadora RYC en el IBBTEC , estudia mecanismos de resistencia y nuevos biomarcadores en cáncer: «Desde casa seguimos haciendo todo lo posible para avanzar en la investigación contra el cáncer»

Francisco Aya, oncólogo médico e investigador predoc en melanoma en Hospital Clinic CRGenomica: “Estos días he cambiado la poyata por las urgencias, y esto está siendo un verdadero tsunami. Espero que el confinamiento nos traiga resultados pronto”

Samuel Ribeiro, Investigador postdoc en Idibell,  estudia mecanismos de resistencia en cáncer de vejiga: “Desde casa seguimos actualizándonos, pensando en nuevas ideas para proyectos y disfrutando de nuestros seres queridos. #yomequedoencasa pero la ciencia no para”

 

#YoMeQuedoEnCasa #ASEICAJoven



Deja un comentario