ASEICA y la Universidad Complutense de Madrid lanzan un nuevo Diploma de formación y actualización en técnicas y avances en la oncología molecular

 “La investigación avanza tan rápido que consideramos que muchos especialistas en distintas áreas de la oncología se beneficiarían de un programa académico dinámico e interactivo con grandes profesionales en distintas áreas de la investigación”, señala Luis Paz-Ares, presidente de ASEICA y director del nuevo Diploma de Especialización en Oncología Traslacional

Madrid, 20 de septiembre de 2022.- La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han aunado esfuerzos para lanzar un Diploma de Especialización en Oncología Traslacional. Este es un programa académico dirigido por los Dres. Luis Paz-Ares e Ignacio Durán. Este Título Propio tiene como coordinadores a los Dres. Álvaro C. Ucero y Gema Moreno-Bueno, y está impartido por expertos en distintos ámbitos de la investigación oncológica básica y clínica.

“Uno de los objetivos de ASEICA es ofrecer una formación continuada a los investigadores e investigadoras en oncología, de hoy y del mañana. Queremos formar a los futuros líderes de la oncología molecular. Por eso nace este primer título propio, que ofrece un programa formativo de la máxima calidad científico-técnica”, señala Luis Paz-Ares, presidente de ASEICA.

Para esta primera edición se ha podido contar con profesionales líderes en sus campos de investigación y perfiles destacados en centros referencia de la investigación oncológica, como el CNIO o el Hospital 12 de octubre de Madrid, el IRB o el Vall d´Hebrón de Barcelona, el CIC de Salamanca o el CIMA de Pamplona, entre otros, así como en empresas como Lilly o GSK.

El objetivo del programa es “ofrecer una formación de calidad a licenciados y graduados que les permita adquirir las bases conceptuales, metodológicas y prácticas para su desempeño profesional en el ámbito de la oncología”, explica Luis Paz-Ares, director del curso.

Este Diploma de Especialización en Oncología Traslacional, se realizará 100% online y está planteado para permitir una formación transversal multidisciplinar en técnicas de diagnóstico molecular, histopatología, grandes análisis de datos y en avances terapéuticos en la llamada medicina personalizada o en la inmunología, entre otros aspectos. Se profundizará también en las últimas técnicas y herramientas estadísticas más empleadas.

Además, el acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) otorga a este título un marco oficial, lo que supone un mayor valor añadido.



Deja una respuesta