CEMEX firma su compromiso con ‘El Bosque de los Zaragozanos’

La compañía cementera ha firmado el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza

CEMEX plantará 800 árboles mediterráneos que ocuparán una extensión de una hectárea

El objetivo de esta iniciativa es renaturalizar espacios industriales y luchar contra el cambio climático

 

800 árboles y una hectárea. Estas son las cifras de bosque mediterráneo que CEMEX plantará próximamente dentro del Bosque de los Zaragozanos en la zona de La Plana. Se trata un proyecto promovido por el Ayuntamiento de la ciudad como una de las principales apuestas del consistorio para hacer frente al Cambio climático.

La firma del acuerdo de colaboración se ha realizado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, en un acto que ha contado con la presencia de Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX Aragón, Silvia Clusella, gerente de Sostenibilidad e Impacto Social de CEMEX y Victor Viñuales de Ecodes.

CEMEX no ha dudado ni un momento en participar en esta iniciativa sostenible, que se alinea con sus objetivos estratégicos en materia de sostenibilidad, su política medioambiental y las actividades que realiza anualmente en este sentido. No en vano cada año realiza una plantación de árboles en su cantera de Morata de Jalón con los niños del colegio CEIP Lucas Arribas, sus familias y las autoridades locales. “Estamos convencidos –explica la gerente de Sostenibilidad e Impacto Social de Aragón, Silvia Clusella- que todos los estamentos sociales deben participar en hacer frente al Cambio Climático. La recuperación de los espacios naturales es clave y por ello queremos involucrar en esta iniciativa a nuestros empleados, familias, clientes, proveedores y todos los grupos de interés con los que nos relacionamos”.



Deja una respuesta