CEMEX participa en la primera Passivhaus premium de la Comunitat Valenciana

CEMEX ha suministrado un hormigón autonivelante especial para la instalación de suelo radiante en esta vivienda

El proyecto, diseñado para tener un consumo casi nulo, cubrirá sus escasas necesidades de energía con renovables

La vivienda, en la que pronto estarán sus propietarios se ubica en la urbanización Los Balcones de Torrevieja (Alicante)

Passivhaus Eternity. Esta será la primera vivienda passivhaus premium de la Comunitat Valenciana, que contará con la participación de CEMEX como suministrador de las soleras de hormigón especial autonivelante.  El chalet, ubicado en la urbanización Los Balcones de Torrevieja, nace como un proyecto colaborativo impulsado por su promotor, David, junto a un conjunto de empresas que apuestan por la sostenibilidad y la construcción de maxima calidad e insuperable confort, entre las que se encuentra CEMEX. La vivienda es actualmente una  showroom del modelo passivhaus premium para los agentes que operan en el sector, además de ser una asesoría técnica y contructora llave en mano con diseños sostenibles a la carta.

El proyecto ha sido certificado por el Passivhaus Institut, por lo que se trata de una vivienda pasiva de muy bajo consumo energético y por si esto fuera poco ha obtenido uno de los mejores resultados en ensayo blower de España dando un 0.16 renovaciones /hora . Está diseñada para una familia de tamaño medio y sitúa en una única planta todas las estancias. Su ubicación y orientación están pensadas para lograr el máximo ahorro de energía. Además, se dota de elementos de protección solar de cara a limitar el calor en verano y el tejado se cubre con placas solares para que la energía que se consuma en ella sea 100% renovable.

Por otro lado, la casa cuenta con un sistema de climatización de suelo radiante y refrescante, que tras su colocación, se ha cubierto con un hormigón especial autonivelante de CEMEX,  que garantiza la correcta transmisión del calor y el frío. “Se trata de una solución constructiva a base de mortero autonivelante de última tecnología y que por tanto, debe ser aplicado y curado por expertos profesionales para obtener el resultado esperado”, explica Iris Escrivá, gerente de Soluciones Contructivas y Pavimentos de CEMEX en la zona.

Para su promotor, David , “ la idea de construir una Passivhaus  Premium me rondaba desde hace tiempo. Conseguir un 80% las necesidades de calefacción y refrigeración, y obtener la poca energía suplementaría con energías renovables, en estos momentos es un acto de responsabilidad y de compromiso con el planeta”.



Deja una respuesta