CEMEX plantará 800 árboles en el Bosque de los Zaragozanos

  • La compañía se adhiere a este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza  y ECODES y sus árboles ocuparán una extensión de una hectárea.  

  • La plantación por parte de CEMEX tendrá lugar el próximo mes de febrero, en una zona cercana a su planta de hormigón de Cuarte (Zaragoza)

Zaragoza, 18-10-2021.- 1.200 hectáreas de nuevos espacios verdes para la ciudad de Zaragoza. Así será el “Bosque de los Zaragozanos”, el nuevo proyecto al que se ha adherido CEMEX y que está promovido por el ayuntamiento de la ciudad.

La compañía plantará 800 árboles de bosque mediterráneo, que ocuparán una hectárea de espacio verde, con el objetivo de renaturalizar entornos industriales. La plantación de los mismos se realizará el próximo mes de febrero y tendrá lugar en un espacio muy próximo a su planta de hormigón  de  Cuarte, en la zona de La Plana (Zaragoza). “Esta colaboración reitera el compromiso que tiene CEMEX en materia de política medioambiental, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Acción Climática”, comenta Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón.

CEMEX no ha dudado ni un momento en participar en esta iniciativa sostenible,  que se alinea con sus objetivos estratégicos en materia de sostenibilidad  y su política medioambiental y las actividades que realiza anualmente en este sentido. No en vano cada año realiza una plantación de árboles en su cantera de  Morata de Jalón con todos los niños del colegio, sus familias y las autoridades locales. “Estamos convencidos, explica la gerente de Sostenibilidad e Impacto Social de Aragón, Silvia Clusella, que todos los estamentos sociales deben participar en el cuidado y recuperación de los espacios naturales, por eso  queremos involucrar en esta iniciativa a nuestros empleados, familias,  clientes, proveedores y todos los grupos de interés con los que nos relacionamos”.

En total, casi 40 empresas han confirmado su implicación en este proyecto que tiene como objetivo plantar 700.000 árboles, uno por cada habitante de la capital aragonesa, en parcelas y campos distribuidos por el término municipal de la ciudad. Este proyecto representa una gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad que, a lo largo de los próximos años, modificará la ciudad y su entorno para crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de los habitantes de Zaragoza.

El proyecto tiene cinco objetivos principales: mejorar la salud y aumentar la biodiversidad, reducir la huella de carbono de Zaragoza y evitar el calentamiento global, avanzar en una ciudad más verde, fomentar la economía circular y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



Deja una respuesta