Cemex premia la mejor lámpara de diseño en hormigón blanco

El concurso ha recibido medio centenar de propuestas y ha repartido 3.200 euros en premios
‘Iluminando con hormigón’, concurso de diseño convocado por la Cátedra Blanca CEMEX, ha recibido un total de 47 innovadoras propuestas de estudiantes de los tres campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV): Gandía, Alcoy y València. Con una dotación económica de 3.200 euros en premios, los organizadores persiguen detectar el talento joven valenciano y encontrar propuestas en hormigón versátiles que se adapten tanto al diseño interior como al exterior.
El primer premio valorado en 1.800 euros ha recaído sobre el equipo formado por Carlos Gavilán y Carlos Retuerto, por su proyecto ‘Eclisse’. El segundo reconocimiento valorado en 900 euros ha sido para la propuesta ‘Ciclo’ de Miguel Massa y Lucas Sánchez. Finalmente, José Osca, Joan Escrivá y Javier García con su trabajo ‘La Llum de València’ se ha hecho con el tercer premio valorado en 500 euros. Además, ha recibido una mención honorífica Arturo de Armas con su propuesta ‘Carve’.
El jurado de esta XVII edición del concurso Cátedra Blanca ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio: Vicente Más, fundador de la Cátedra Blanca; Iván Cabrera, arquitecto y director de la ETSA de Valencia; Javier Fuertes, director del área de Cemento Blanco de CEMEX; el arquitecto Javier Villar y un representante de la delegación de alumnos de la universidad han completado el jurado.
Este concurso se enmarca en la programación académica que desarrolla la Cátedra Blanca, una iniciativa docente de CEMEX presente en la UPV y en las principales escuelas de arquitectura de España. La Cátedra es un espacio pedagógico-divulgativo dirigido por prestigiosos arquitectos donde los alumnos estudian las aplicaciones constructivas, decorativas, estructurales o artísticas del cemento y el hormigón y se preparan para su futuro profesional.


Deja un comentario