El Hospital de Manises, entre los centros públicos con mejores servicios hospitalarios de España

El Hospital de Manises ha sido reconocido por los Best Spanish Hospital Awards (BHS) en la categoría diagnóstica de enfermedades respiratorias y en la categoría de gestión clínica global

 Además, el Hospital se encuentra entre los centros reconocidos como los mejores hospitales del país en la 21ª Edición de los Premios Hospitales TOP 20 otorgados por IQVIA Healthcare

En la segunda edición de los premios, que buscan reconocer los mejores ejemplos de gestión sanitaria de los centros hospitalarios, Manises es uno de los dos hospitales públicos valencianos finalistas

Un total de 105 hospitales tanto públicos como privados han optado en esta segunda edición a los premios, un 25% más que el año pasado

 

 El Hospital de Manises ha sido reconocido como uno de los mejores hospitales españoles en los Best Spanish Hospital Awards (BHS), una iniciativa organizada por Higia Bechmarking y ASHO, que premia la gestión clínica de los centros, tanto públicos como privados, de todo el territorio nacional. Este galardón, que evalúa la calidad asistencial y funcionamiento de los centros sanitarios, es el primero en premiar la gestión y los costes hospitalarios teniendo en cuenta el grandísimo impacto de la primera ola de la pandemia del Covid-19. Además, de entre el centenar de centros que han optado al premio, el Hospital de Manises se encuentra entre los dos únicos hospitales públicos premiados de la Comunidad Valenciana.

Tras la evaluación de 250 indicadores de calidad asistencial y funcionamiento, el centro hospitalario valenciano ha quedado finalista en la categoría diagnóstica de Enfermedades Respiratorias y en la categoría de Gestión Clínica Global. “Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo que los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Manises han demostrado en esta etapa tan dura como ha sido la pandemia del Covid-19. Todos nuestros profesionales han luchado por ofrecer a la población la mejor y más eficiente asistencia sanitaria a pesar de las dificultades añadidas que ha supuesto esta circunstancia”, explica el Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises.

En esta segunda edición de los premios, en la que se busca reconocer los mejores ejemplos de gestión sanitaria de los centros hospitalarios, 105 centros hospitalarios procedentes de toda España han optado a los premios, un 25% más que en la primera edición celebrada el pasado año donde el Hospital de Manises ya recibió dos galardones en los servicios de diagnóstico de Enfermedades Infecciosas y Neurología siendo considerado como un centro sanitario de referencia en ambas áreas.

Además, de este premio, el Hospital de Manises se encuentra también entre los 38 centros reconocidos como los mejores hospitales del país en la 21ª Edición de los Premios Hospitales TOP 20 otorgados cada año por IQVIA Healthcare. El objetivo del Programa TOP  20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. En este caso, el Hospital ha sido galardonado por la gestión hospitalaria global.

 

Excelencia Profesional y Humana

El Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, el centro cuenta con la máxima acreditación QH que ha otorgado IDIS en 2020, la distinción EFQM 500+, la máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y el modelo de internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa. También, es el único departamento que cuenta con todos sus centros de salud certificados con el sello ISO 9001 y 14001, las principales áreas clínicas certificadas también según estas normas ISO. Asimismo, dispone del certificado de SENSAR como Hospital Seguro.

Además, el Departamento de Salud de Manises cuenta con el premio Empresa con Alma que concede ESSAT por la labor que realiza el centro hospitalario en el ámbito sanitario y por la excelencia profesional y humana hacia los pacientes y familiares que cada día pasan por alguna de las áreas del Departamento. También ha sido reconocido con el Premio Prever en la categoría de empresa e instituciones por su trayectoria y buen hacer en la prevención de riesgos laborales.

 



Deja una respuesta