El Hospital de Manises firma el acuerdo que mejora las condiciones laborales de sus trabajadores

Entre las principales medidas destaca el incremento salarial de un 6% en 2022 y subidas en ejercicios futuros de 2023 y 2024, para el personal con salario bruto anual establecido por convenio

El acuerdo de empresa ha sido firmado con los representantes de todos los trabajadores en el Comité de Empresa

El Departamento de Salud de Manises y los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa formado por CCOO, CESM-CV-SAE, CSIF, SATSE y UGT, han firmado el acuerdo que mejora las condiciones laborales de los profesionales de esta área sanitaria, aplicándose desde el momento de su firma y hasta diciembre de 2024.

Como medida destacada, figura el incremento salarial para el personal con salario bruto anual establecido por convenio, de un 6% en 2022 y subidas en ejercicios futuros 2023 y 2024 vinculadas a la evolución del IPC Real publicado del año anterior; además de la paulatina consolidación del complemento personal pactado reconociendo antigüedad y ayuda social; y la implantación progresiva de un Sistema de Carrera y Desarrollo Profesional.

Otras medidas con gran cobertura para el colectivo laboral son la adecuación y actualización de las tablas salariales del actual convenio colectivo y la integración paulatina en salario del Bonus anual de compañía, según el colectivo al que pertenezca la persona; además del incremento de Días de Libre Disposición, la integración del Plus de Urgencias, el reconocimiento de turnos de 12 horas, y el incremento de los importes del precio de guardias y doblajes.

La firma de este acuerdo demuestra que en este departamento de salud se busca cuidar a las personas que forman parte de él, ya sean pacientes o profesionales, han indicado desde el Departamento de Salud de Manises. Y es que destacan como prioridad la calidad, la formación, la carrera y el desarrollo profesional de los trabajadores.

 

Formación y docencia, una prioridad

Tal y como explican fuentes del Hospital de Manises, la formación y desarrollo profesional de sus empleados son prioritarios para la calidad asistencial que ofrecen a los pacientes protegidos del área. Muestra de ello es que el Departamento de Salud de Manises prevé invertir este año más de 900.000€ en proyectos de formación, investigación y docencia de sus profesionales. En su segunda edición, estas becas lideradas por la Comisión de Docencia del área sanitaria tienen como principal objetivo hacer posible que todos los proyectos del equipo de profesionales del área de salud salgan adelante.

Por su parte, el año pasado, más de 700 profesionales ya se beneficiaron de estas actividades, en las que se invirtió más de 500.000€ y a las que se dedicaron más de 90.000 horas de formación. Entre ellos, se encuentra el equipo del Servicio de Urgencias del Hospital de Manises que recibió una beca dentro del área de investigación y formación.



Deja una respuesta