El Hospital de Manises recibe más de 1.000 dibujos y cartas de ánimo a pacientes y sanitarios

Colegios de la zona, familias y niños han enviado sus dibujos y cartas bajo el lema “Tus ánimos, nuestra medicina”

Los dibujos y cartas han sido entregadas por el personal del Hospital a los pacientes y sanitarios

El Departamento de Salud de Manises apuesta por humanizar la estancia de pacientes para generar una actitud positiva, mejorando su bienestar y necesidades emocionales

Crear una actitud positiva, favorecer el bienestar emocional y que el entorno más cercano “acompañe” a los pacientes hospitalizados es el objetivo de la campaña “Tus ánimos, nuestra medicina” lanzada por la Comisión de Humanización del Departamento de Salud de Manises. Esta iniciativa ha recibido más de 1.000 dibujos y mensajes de agradecimiento y de ánimo a las personas ingresadas por coronavirus y profesionales sanitarios. En la campaña se animaba a los más pequeños a enviar dibujos y cartas de ánimo que el Hospital ha hecho llegar a sus destinatarios.

Debido al confinamiento, muchos niños y familias que han permanecido largas horas en sus casas han aprovechado el momento para hacer dibujos con un mensaje positivo y de agradecimiento para el personal sanitario y las personas que están hospitalizados por esta enfermedad. Muchos de ellos también han mandado fotografías de los dibujos colgando de los balcones para animar al vecindario con ellos.

Además, varios colegios se han unido a esta iniciativa involucrando de forma activa a sus alumnos.  Muchos de ellos han mandado cartas para transmitir esperanza a los pacientes y fuerza a todos los sanitarios del hospital. Arcoíris y héroes combatiendo al coronavirus han sido los más recibidos bajo las palabras de “todo irá bien”.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los pacientes hospitalizados la cercanía de su entorno más cercano para generar una actitud positiva, mejorando su bienestar y necesidades emocionales. El Hospital de Manises continúa con esta iniciativa, impulsada por la Comisión de Humanización, para que lleguen a los pacientes los mensajes de ánimos con el fin de hacer más agradables su estancia y sentir el apoyo de sus seres queridos.