Los administradores de lotería de ANAPAL donan 5.000 euros al CSIC para apoyar la investigación frente al coronavirus

 Como profesionales del juego público, los loteros siempre han estado implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social.

ANAPAL, agrupación mayoritaria que representa los intereses de toda la red de administraciones de lotería existentes en España, da un paso solidario frente a la pandemia y confía en que otras asociaciones del juego puedan colaborar también 

 

 Madrid, 14 de abril de 2020.- Los administradores de Lotería asociados a ANAPAL, la agrupación mayoritaria del colectivo de loteros, han donado a través de la asociación 5.000 euros para apoyar las labores de investigación frente a la pandemia COVID-19. Esta ayuda ha sido destinada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública de España dedicada a la investigación.

De esta manera, el CSIC recibirá esta aportación económica para los proyectos científicos en marcha que tratan de hacer frente a la pandemia de Covid-19 y otras investigaciones que desarrollen en el futuro.

El presidente de ANAPAL, Josep Manuel Iborra, ha manifestado que “contribuir a la investigación para entender esta enfermedad y hallar finalmente un tratamiento es algo que implica a toda la sociedad. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena y reforzar las líneas de trabajo y los proyectos que está liderando el CSIC en esta materia”.

A estos 5.000 euros que los socios de ANAPAL donan se sumarán las aportaciones que los propios asociados quieran realizar a título particular. Además, las diferentes asociaciones provinciales que agrupa ANAPAL también realizarán donaciones a diferentes entidades sociales de ámbito local, con lo que la ayuda llegará directamente a las comunidades autónomas. En la misma línea, la entidad abre la posibilidad de realizar acciones solidarias al resto del colectivo, formado por más de 4.100 administraciones en toda España.

Los administradores de Lotería son parte del tejido empresarial y social de nuestro país y como profesionales del juego público “siempre hemos estado implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, valores que defiende ANAPAL”, señala Josep Manuel Iborra.

La donación, primera que realiza una asociación del ámbito del juego público en España, permitirá acelerar proyectos clave para entender la transmisión y evolución del virus, el impacto de las medidas de limitación de movilidad y la creación de una red de investigación de la pandemia.

Además, desde ANAPAL se quiere hacer un reconocimiento al trabajo de los sanitarios, fuerzas y cuerpos de Seguridad y de todos aquellos que están en primera línea para que cuanto antes pueda revertirse esta situación.



Deja un comentario