Payasospital celebra su aniversario en Alicante

 El Aula de Cultura acogerá el próximo viernes 3 de enero a las 18:00 horas un espectáculo clown músico-teatral que contribuirá a financiar las visitas a los niños ingresados de los hospitales de referencia de la provincia

Alicante, 30 de diciembre de 2019. – Payasospital pone el broche de oro a su 20 aniversario en la ciudad de Alicante. Para ello, la ONG realizará la función de despedida de ‘Veinte de Fiesta’, un espectáculo clown músico-teatral desarrollado ad hoc para celebrar su aniversario, en el Aula de Cultura de Alicante el próximo viernes 3 de enero.

Este musical, que se dirige principalmente a un público infantil y familiar, está protagonizado por artistas y voluntarios alicantinos de Payasospital, entre ellos, el Dotor Max Recetax y la enfermera Mina Mercromina. Su hilo argumental se basa en la organización de una fiesta de cumpleaños sorpresa que se ve amenazada por la “chismosa” enfermera Paquita Tiritas. Plagado de números musicales y escenas payasas, sus protagonistas buscarán la complicidad del público, que ayudará a mantener el secreto a salvo hasta el final.

Las entradas están disponibles en la plataforma online Entradium y su precio es de 12 euros. Asimismo, Payasospital ha habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la gala, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES33 2100 1474 1302 0003 2087 o por internet en la web Payasospital.

El desarrollo de todo este espectáculo ha contado con el apoyo de la Obra Social La Caixa, la Fundación Caja Mediterráneo, Estudio Chuky, Invercas, Aplikados, Entradium y Gráficas Naranjo.

Retos de futuro: más atenciones

El importe de las entradas de la gala contribuirá a financiar las visitas de los artistas de Payasospital a los menores alicantinos ingresados en los hospitales de referencia de la provincia: el Hospital General de Alicante, el Hospital General de Elche y el Hospital de San Juan. Y es que, en 2020 la ONG pretende aumentar un 24% sus atenciones respecto a las cifras de 2018. Entre estos tres hospitales alicantinos, Payasospital prevé intervenir en 2020 un total de 218 días y visitar aproximadamente a 6.150 menores. Asimismo, el objetivo de la ONG es mantener, al menos un día a la semana y durante todo el año, el ‘programa quirófano’ en el Hospital General de Alicante. “Queremos llegar a más menores, aunque esto depende en gran medida de nuestra capacidad para conseguir unos ingresos estables”, ha señalado el fundador y director artístico de Payasospital, Sergio Claramunt.