- 23 octubre, 2025
- Posted by: Grupo R
- Categoría: Comunicación Corporativa
Valencia, 20 de octubre de 2025 – PragmaCharge, Daimler Truck España y Logística Carosan-Transnugon han convocado una ceremonia de entrega para celebrar la llegada de los primeros camiones eléctricos de gran tonelaje a Valencia bajo su asociación. Este hito representa un paso clave en la ampliación de la electrificación del transporte de mercancías a lo largo de los principales corredores de España.
El evento, convocado en las instalaciones de Mercedes-Benz Valdisa de Valencia, ha contado con la participación de Pablo Bordils, director en Logística Carosan-Transnugon, Henry Lawson, co-fundador y presidente de Pragmacharge, Anil Srivastava, co-fundador y consejero delegado de PragmaCharge, Javier Serratosa, director general de PragmaCharge España, Pedro Santiago, gerente de flota en Daimler Truck España y Mario Polo, gerente de vehículos industriales de Valdisa, así como de una nutrida representación del sector empresarial de la Comunitat Valenciana.
Electrificación de Flotas de Gran Tonelaje
PragmaCharge está desarrollando una red de centros de recarga de alta potencia en toda España, comenzando con la instalación principal en MercaValencia y con otra ubicación planificada en Madrid. Estos centros están diseñados para apoyar a los operadores de transporte en las rutas más transitadas del país, facilitando operaciones eléctricas de larga distancia sin interrupciones. La compañía planea más centros de recarga para conectar los principales corredores logísticos de la Península Ibérica, incluyendo Barcelona y Lisboa.
Camiones de nueva generación para Logística Carosan-Transnugon
Transnugon está incorporando el Mercedes-Benz eActros 600 a su flota. Estos camiones cuentan con una mayor autonomía y capacidad en comparación con modelos anteriores, lo que permite a Transnugon SL, cliente clave en el centro de carga de MercaValencia de PragmaCharge, operar de forma competitiva y avanzar en sus objetivos de descarbonización mientras mantiene su alto compromiso con el servicio al cliente.
En este sentido, Pablo Bordils, director de la empresa Logística Carosan-Transnugon, ha señalado que “hoy marca un paso importante en el camino de electrificación de Transnugon. Gracias al aumento de autonomía y eficiencia del eActros 600 y a la solución Electric Trucking-as-a-Service de PragmaCharge, podemos ofrecer a nuestros clientes una propuesta competitiva cumpliendo al mismo tiempo con nuestros objetivos de sostenibilidad. Esperamos seguir ofreciendo soluciones descarbonizadas y liderar el futuro del transporte sostenible.”
Para Javier Serratosa, director general de PragmaCharge España “este hito reafirma nuestra estrategia de construir una red sólida de recarga y ofrecer una solución completa de camión eléctrico como servicio, que permita a los operadores de transporte hacer la transición sin comprometer su operatividad. Nos complace ver el primer eActros 600 entrar en servicio con Transnugon”.
Experiencia y Transición del Conductor
Los conductores que han operado con camiones eléctricos durante los últimos dos años reportan una comodidad significativamente mejorada, una conducción más suave y una experiencia de cabina moderna en comparación con los camiones diésel. Esta entrega refuerza la confianza de la empresa en la expansión de las operaciones eléctricas con la satisfacción y el confort del conductor como prioridad.
Tras la prueba realizada en las instalaciones de Valdisa, el conductor de Transnugón, ha señalado que “después de haber conducido el eActros 300 durante los últimos dos años, puedo decir que la nueva generación de camiones eléctricos son más ecológicos, suaves y mucho más cómodos que los diésel. Espero conducir la nueva generación de camiones sabiendo que mantendrán esas comodidades y ofrecerán mayor autonomía (de hasta 500 km) y capacidad.”
Compromiso del fabricante
Valdisa ha entregado los dos primeros eActros 600 a PragmaCharge y su cliente Transnugon. Este paso inicial forma parte de la ambición de Mercedes-Benz Trucks de que aproximadamente el 50 % de sus ventas sean eléctricas o descarbonizadas para 2030. Pedro Santiago explicó por qué el eActros 600 establece el estándar para el transporte pesado eléctrico, y agradeció el compromiso de Pragmacharge con los vehículos eléctricos, “Estás son las empresas que nos reafirman en el camino del objetivo del 50 % de ventas de camiones eléctricos o descarbonizados para el 2030.”
Contexto y Antecedentes
En marzo de 2025, PragmaCharge realizó uno de los mayores pedidos en España de camiones eléctricos pesados: 12 unidades Mercedes-Benz eActros 600.
A principios de 2025, PragmaCharge, Daimler Truck España y Transnugon probaron con éxito un eActros 600 cargado con 20 toneladas a lo largo del corredor Madrid–Valencia, validando la capacidad del camión en condiciones reales de transporte.
A finales de 2024, PragmaCharge anunció que Transnugon había firmado un contrato para hasta 25 camiones eléctricos pesados que operarán desde el centro de carga de MercaValencia.
La entrega en Valencia complementa estos hitos previos, pasando de las fases piloto y de pedido a la implementación y escalado en el mundo real.
