17 firmas valencianas optan a los Premios Bioval 2021

Los galardones distinguen la actividad de las empresas valencianas en cuatro categorías BIO: Salud, Agroalimentario, Industrial y Start Up Biotech

Los Premios Bioval, que se entregarán en la Gala de ‘La Noche de la BIO’ el próximo 28 de octubre en el Palau de les Arts, buscan reconocer la aportación del sector en beneficio del avance en la investigación, la tecnología y la economía sostenible.

 

Las firmas biotech que optarán al galardón como mejores Iniciativas BIO del año de los Premios BIOVAL 2021 son ARTHEx Biotech, Dawako medtech, Bioithas, ProtoQSAR, Binartis genomics, Universidad Católica de Valencia (UCV), Tilua Asistencia, Monteloeder, Bichelos control biológico, Protoqsar 2000, Nax solutions, Gatca, Perseo biotechnology, Centro Tecnológico del Calzado (Inescop), Blautic designs, Ploidy and Genomics y Calpech.

Un jurado de expertos compuesto por empresas y entidades relevantes del BIO de la Comunitat Valenciana ha valorado las candidaturas presentadas y entre ellas ha seleccionado a las 17 firmas para la fase final de estos premios impulsados por Bioval, clúster BIO de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, Bioval reconocerá de entre las finalistas a las cuatro biotech más destacadas del año en un momento en el que el sector biotecnológico ha aunado esfuerzos para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y afronta la salida de la crisis.

Con los Premios BIOVAL 2021, que llegan a su cuarta edición, se distinguirá la actividad en cuatro categorías BIO: Salud, Agroalimentario, Industrial y Start Up Biotech. “Con estos galardones reconocemos la aportación de las biotech valencianas en su esfuerzo por avanzar en la investigación, la tecnología y la economía sostenible”, explica Ángela Pérez, presidenta de Bioval.

Los galardones se entregarán en Valencia durante ‘La Noche de la Bio’, que tendrá lugar el 28 de octubre en el Palau de les Arts. En esta Gala se darán cita los principales agentes del sector vinculados a la industria de la bioeconomía, biotecnología y biomedicina.

 

Noche de la BIO

‘La Noche de la Bio’ se ha convertido en la cita sectorial anual de referencia. La tercera edición de los Premios BIOVAL, celebrada el año pasado virtualmente, galardonó a la empresa Rithmi, como mejor Start up Biotech, Forest Chemical Group, en la categoría Bio Industrial, Neval Grupo Farmalent, como mejor iniciativa BIO en Agroalimentación, y Quibim, como mejor empresa BIO en la categoría Salud.

La ‘Noche de la Bio’ será, además, el broche final del Proyecto Digital BIO, un plan de impulso a la digitalización financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat con acciones relativas al fomento de la cooperación entre empresas, así como actividades para potenciar sinergias entre las firmas que constituyen el clúster.

La Gala contará además con la mesa redonda “Hitos de la Biotecnología Comunitat Valenciana 2021”, con la participación de empresas destacadas del Sector BIO.

 

Enlace a toda la info: https://nochebio.bioval.org/2021/



Deja una respuesta