Telefónica cumple 96 años batiendo récord de tráfico en sus redes de la Comunitat Valenciana


El aniversario de Telefónica coincide con aumentos de tráfico en sus redes de la Comunitat de hasta el 25% en la banda ancha fija, llegando al 130% en el caso de las llamadas desde teléfonos fijos. En la red móvil se sitúa en torno al 50%, tanto en tráfico de datos como en llamadas
Telefónica ha aportado en Comunitat Valenciana 300 tablets y 2.744 líneas de datos 4G a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar y a hospitales y residencias para que los enfermos y ancianos puedan comunicarse con sus familiares

València, 21 de abril de 2020.- Telefónica cumple 96 años en un momento en el que sus redes de la Comunitat Valenciana registran máximos de tráfico, debido al cambio en los hábitos de los usuarios motivados por las limitaciones de movilidad decretadas para frenar la expansión del Covid-19.
El consumo de datos en la red de Telefónica de la Comunitat Valenciana, tanto en su red móvil como fija, comienza a estabilizarse cada semana respecto a la anterior, aunque continúa siendo muy superior al de una semana normal.
En este sentido, el tráfico de datos en la banda ancha fija de Telefónica de la Comunitat Valenciana -internet en casa- ha registrado aumentos de hasta el 25%, llegando al 130% en el caso de las llamadas desde teléfonos fijos. En la red móvil, el aumento ha sido cercano al 50%, tanto en tráfico de datos como en llamadas.
Y todo esto ha sido posible por el esfuerzo inversor de Telefónica, que en los últimos cinco años ha destinado 547 millones de euros a la extensión de la fibra óptica en la Comunitat Valenciana. Esas inversiones han hecho posible que el 65% de los hogares valencianos ya cuenten con cobertura de fibra óptica, cifra que llega al 98,5% en el caso de la cobertura 4G.
En tiempos de crisis, las redes de comunicación son cruciales y se convierten en algo esencial. Ante ello, Telefónica se ha centrado en asegurar el pleno rendimiento de sus redes para que puedan absorber de la mejor manera posible los picos de máxima demanda que se están produciendo estos días.

Material médico y de conectividad
Desde de abril de 1924 el objetivo de Telefónica ha sido conectar a las personas y en estos momentos trabajar y aprender desde casas, y estar conectados con nuestros amigos y familiares es más necesario que nunca.
Telefonica ha donado a la Generalitat Valenciana 300 tablets y 2.744 líneas de datos 4G para que alumnos de familias más desfavorecidas puedan seguir sus clases online. También 200 licencias para teletrabajo y, en colaboración con Cisco, 5 equipos de salas de videoconferencia y 25.000 licencias de videoconferencia webex.
Además, Telefónica ha puesto a disposición de la administración autonómica toda su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus acciones durante el estado de Alarma.  El objetivo es garantizar la robustez de la red para reforzar la conectividad en los centros sanitarios e instalar la infraestructura necesaria para los hospitales de campaña.
En este sentido, más de un centenar de profesionales de la empresa dan soporte al Centro de Gestion de Telefónica para Sanidad.  También está contando la Generalitat con la capacidad logística de Telefónica para la entrega de tablets a alumnos, portátiles a sanitarios, y móviles y tablets a hospitales para que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares.
Estas iniciativas se complementan con la compra y distribución en toda España de 150 toneladas de material médico sanitario.


Deja un comentario