CEMEX premia a la fábrica de Alicante por sus logros en seguridad

La planta ha recibido el reconocimiento Health & Safety Award 2021, que CEMEX otorga entre todas sus instalaciones del mundo en materia de seguridad y prevención

Alicante, 23 de agosto de 2022.- CEMEX ha reconocido a la fábrica de Alicante por su bajo índice de siniestralidad en los últimos años y por su crecimiento y mejora en materia de seguridad y salud laboral. Con la entrega de sus premios globales Health & Safety Award 2021, la compañía quiere destacar internacionalmente el compromiso y el esfuerzo de la plantilla alicantina por implantar mejoras que fomentan la seguridad y la salud, así como los logros alcanzados.

Para poner en valor este compromiso, Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia, ha entregado estos premios junto a Benjamín Cabrera, director de Operaciones y, Fernando Enriquez, vicepresidente de Operaciones de CEMEX EMEA. La fábrica ya recibió un galardón por sus dos años sin accidentes con incapacidad temporal, y la finca el Clotet otro por no haber registrado ninguno en los últimos 14 años. 

Finalmente, se ha hecho entrega del premio al conjunto de la operación alicantina: Health & Safety Award 2021 2nd Place Most Improved Cement Sector, que la ha reconocido como la segunda fábrica que más ha mejorado en el ámbito de la seguridad y salud a nivel internacional.

Estos galardones se enmarcan en una estrategia global de la compañía que establece la salud, la seguridad y el bienestar de sus trabajadores como una prioridad en todas sus actuaciones. Con el objetivo de alcanzar ‘Cero Accidentes’, CEMEX celebra cada año campañas internas y externas que refuerzan el mensaje de la importancia del trabajo seguro.

Para llegar a esta meta, la empresa utiliza un Sistema de Seguridad y Salud (HSMS) con el que evalúa los riesgos potenciales, para ello, identifica y reduce los riesgos de seguridad, desarrolla estándares y directrices compatibles para evitar los accidentes. Se genera así un intercambio de información con el que se mejora de forma continua la salud, la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia de las operaciones de toda la empresa.

En este sentido, CEMEX se ha posicionado como una de las compañías con menor índice de siniestralidad, con una cifra de accidentes por incapacidad laboral muy inferior a la media del sector. De hecho, en febrero se celebró un año sin accidentes con baja en todas sus fábricas, un reconocimiento a nivel nacional que pone de manifiesto el valor del trabajo realizado tanto por la compañía como por sus empleados en las seis fábricas que CEMEX tiene en España.



Deja una respuesta