Cemex se convierte en patrocinador del Morata Club Deportivo para la temporada 2023-2024

  • La firma del acuerdo coincide con el 75 aniversario del club, una oportunidad única para impulsar el deporte en el municipio y progresar en el fútbol aragonés apostando por la cantera

El fomento del deporte es un vector importante en la estrategia de responsabilidad social y corporativa de Cemex. Por ello, la cementera y el Morata CD, equipo de fútbol del municipio zaragozano de Morata de Jalón, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar al deporte local e incentivar el fútbol entre los más jóvenes del municipio.

Bajo el lema “Domingo tras Domingo”, el club y la compañía persiguen el objetivo de relanzar las categorías inferiores del Morata CD y apuntalar las bases del equipo para conseguir el ansiado ascenso a Regional Preferente, categoría máxima del fútbol semiprofesional de Aragón. El conjunto “morateño” compite esta temporada 2023-2024 en la Primera Regional de Aragón con el objetivo de lograr el ascenso en el 75 aniversario de la fundación del club.

El presidente del equipo, Manuel Sanjuan, ha sido el encargado de firmar el convenio de colaboración entre el club y la cementera. “El apoyo de Cemex nos va a permitir crecer como equipo, pero lo más importante es que brinda más oportunidades al deporte en un municipio pequeño como Morata de Jalón y da esperanza e ilusión a la afición”, ha enfatizado.

Por su parte, el director de Cemex en Aragón, Alfonso Conde, coincide con la buena noticia de que ambas entidades crucen sus caminos y señala que “una de las líneas de responsabilidad social de Cemex es el fomento del deporte y la salud. Por eso y para ayudar al progreso del Morata CD, estamos encantados con este acuerdo”.

Igualdad de oportunidades en el deporte y en el día a día

El Morata CD, a pesar de no ser un club profesional, cuenta con 22 jugadores en plantilla y un cuerpo técnico que incluye fisioterapeuta y una preparadora física, que tratan de optimizar el rendimiento de los jugadores. Sin embargo, cuentan con el hándicap de la carencia de candidatos en las categorías inferiores, ya que hace unos años se tuvo que cerrar la cantera por falta de deportistas. Por ello, Cemex, en su estrategia de fomentar las categorías inferiores del Morata CD para progresar y ascender en el futuro, también patrocinó el Clínic de Fútbol -cursillo intensivo para niños del municipio- que se realizó en agosto en el campo de fútbol de La Dehesilla de Morata de Jalón.

Con este acuerdo Cemex amplía y estrecha su compromiso con la comarca de Valdejalón. Se suma así esta colaboración a otras iniciativas que lleva a cabo desde su área de Impacto Social en materia de sostenibilidad, educación o salud como el campamento en inglés para los niños del municipio, Summer Camp, las actividades del Día del Árbol, de las bibliotecas, la Semana de novela histórica o la Carrera Cemex Go.

 



Deja una respuesta