El Departamento de Salud de Manises acuerda en el comité de empresa remunerar la carrera profesional

 

Esta importante medida entrará en vigor en este mes de junio, según lo pactado entre las partes

Este acuerdo está dirigido a todos los profesionales laborales que prestan servicios en la sanidad pública del Departamento de Salud de Manises y a los que les sea de aplicación ese complemento retributivo de carrera y desarrollo profesional.

“Queremos que nuestros profesionales estén orgullosos de trabajar en el Departamento, ofreciendo un servicio y trato de calidad a nuestros pacientes”, señalan desde el Hospital

 

Manises, 14 de junio de 2023.- El Departamento de Salud de Manises y los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa formado por CSIF, CCOO, SATSE, UGT y SAE, han firmado un acuerdo que mejora las condiciones laborales de los profesionales de esta área sanitaria.

Este acuerdo alcanzado contempla la implementación del complemento retributivo de carrera y desarrollo profesional que aplicará a todo el personal laboral del Área de Salud. Este complemento salarial tiene como objetivo “reconocer, valorar y premiar el esfuerzo, la implicación y otros méritos que cada persona trabajadora aporta al Departamento de Salud, en beneficio último del cuidado de la salud de las personas”, señalan desde el Hospital de Manises.

Esta importante medida entrará en vigor en este mes de junio, según lo pactado entre las partes.

Con este acuerdo que aplicará a los profesionales que les corresponda desde este mismo mes de junio, queda patente el compromiso que la compañía adquirió el 7 de abril de 2022 con el Pacto de Empresa, que supuso un incremento salarial de un 6% para el año 2022 y subidas vinculadas al IPC para los años 2023 y 2024, un incremento de los importes del precio de guardias y doblajes así como el aumento de los días de libre disposición, entre otras medidas.

Este acuerdo es de nuevo el resultado de un diálogo constructivo y comprometido entre todas las partes implicadas al que se suma la buena disposición y trabajo de los equipos implicados para cerrar este “complejo” asunto y de “relevante alcance laboral y profesional”, tal y como lo califican desde el hospital manisero.

Desde la Dirección, quieren mostrar su satisfacción ya que entre sus líneas estratégicas destacan como prioridad la calidad, la formación, la carrera y el desarrollo profesional de los trabajadores.

“La firma de este acuerdo demuestra que en este Departamento de salud se busca cuidar a las personas que forman parte de él, ya sean pacientes o profesionales. Queremos que nuestros profesionales estén orgullosos de trabajar aquí, ofreciendo un servicio y trato de calidad a nuestros pacientes”, han indicado desde el Departamento de Salud de Manises.

Los responsables del Departamento proporcionarán información a los trabajadores para conocer los detalles de este complemento, cómo solicitarlo, preguntas frecuentes, plazos y fecha de abono, entre otras posibles cuestiones.



Deja una respuesta