- 7 noviembre, 2024
- Posted by: Grupo R
- Categoría: Comunicación Social y ONGs
- ANAPAL la principal asociación de Administraciones de Lotería de España, ha lanzado una campaña solidaria para recaudar dinero para los loteros afectados por la catástrofe que sufre la provincia de Valencia
- La iniciativa pretende conseguir fondos para las administraciones afectadas por esta tragedia que además de sufrir perdidas irreparables, no van a poder seguir con su actividad habitual en lo que queda de año
La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) ha lanzado una campaña de solidaridad para apoyar a sus compañeros valencianos. La iniciativa consiste en conseguir fondos para ayudar a que los loteros afectados por la DANA puedan recibir la solidaridad de su sector y ayudarles a retomar su actividad habitual lo antes posible. En plena campaña de venta de la lotería de Navidad, que representa más del 30% del total anual recaudado en juego público, la riada ha obligado las familias loteras de la zona a parar su negocio por tiempo indefinido.
Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Cheste, Chiva, Massanasa, Paiporta, Picaña, Catarroja, Requena, Riba Roja de Túria, Riola, Torrent y Utiel, son los nombres de algunos de los municipios más afectados por la DANA y todos ellos contaban con al menos una administración de lotería que estaba preparando la campaña más potente del año, la Navidad. “Estos meses son meses de ilusión y esperanza para muchas personas, pero el martes pasado todo eso cambió. Miles de personas lo han perdido todo y ahora mismo hay administraciones de lotería que se encuentran en esa situación, que han tenido que afrontar perdidas irreparables y que no van a poder volver a abrir su negocio en mucho tiempo”, explica Borja Muñiz Urteaga, presidente de ANAPAL.
De esta manera, ANAPAL, la principal asociación de Administraciones de Lotería de España, hace un llamamiento al sector y a la ciudadanía para que se unan a esta campaña a través de donaciones económicas en el número de cuenta ES95 0182 7710 4302 0258 1911. Además, han habilitado una página web, ayudavalencia.anapal.net, para facilitar el pago a través de tarjeta para que las personas solidarias que quieran colaborar lo puedan hacer de la manera más sencilla posible. “Con esta iniciativa tenemos el objetivo de ayudar, de estar al lado de las personas que nos necesitan y aportar nuestro granito de arena como la principal asociación de loteros que somos”, añade el presidente.
Inicialmente la Asociación pondrá 30.000 euros para poder arrancar con esta iniciativa a la que sumarán el resto de donaciones que reciban por parte de la sociedad. Esta recaudación se destinará íntegramente a las familias loteras que se han visto afectadas por esta catástrofe como un primer paso para volver a la normalidad. Además, esta iniciativa no solo está destinada para las administraciones asociadas de la Agrupación, sino que irá destinada a todos los loteros valencianos que han perdido su negocio por tiempo indefinido.
“Es un momento de solidaridad, queremos ayudar y ese es el único propósito de esta acción, por tanto, la recaudación tiene que ir destinada a todos los afectados, ya sean asociados o no, porque lo que ha pasado en Valencia estos días es una tragedia que nos afecta a todos y que todos tenemos que tener presente. Además, los valencianos nos han dado una lección de solidaridad saliendo a la calle a ayudar a sus vecinos, y nosotros queremos tomar su ejemplo y ayudar en todo lo que podamos”, concluye Borja.
Actualmente, se estima que un tercio de las empresas de Valencia están afectadas por la DANA. En la zona de la riada hay cerca de 355.000 trabajadores, 54.000 empresas de sectores diversos, 51.000 autónomos y 63 polígonos industriales.
La población afectada directa o indirectamente alcanza la cifra de 845.371 ciudadanos, incluyendo las pedanías de València. Si se amplía el zoom y se centra la atención en los municipios con una mayor afectación, las 32 ciudades con daños severos suman una población de 535.479 habitantes.
Esta gran densidad humana se solapa también con una ingente actividad empresarial y un peso económico que diversifica el impacto de la tragedia. Según un estudio de Cámara Valencia, sólo los 32 municipios más afectados suman 220.000 empleos y un PIB de 13.307 millones de euros.