- 18 enero, 2024
- Posted by: Grupo R
- Categories: Comunicación Corporativa, Comunicación de Salud
Las bibliotecas públicas son el lugar de encuentro para muchas personas. En ellas, se pueden realizar actividades, asistir a clubs de lectura y a charlas, participar en cuentacuentos, realizar talleres, etc. Las Bibliotecas Municipales de Valencia quieren tener en cuenta los intereses y las necesidades de la ciudadanía que las visitan, ya que están definiendo su hoja de ruta para los próximos años. En este sentido, animan a los valencianos y valencianas a participar en la encuesta que han lanzado para garantizar un acceso al conocimiento, a la información y a la cultura de manera más significativa, inclusiva y equitativa
Las Bibliotecas Municipales de Valencia están experimentando cambios tanto en los servicios y recursos que ofrecen a la ciudadanía, como en su propia visión y enfoque acercándose más a las personas y a las comunidades. Como punto de partida, han lanzado una encuesta de participación para saber la visión actual que tienen los valencianos y valencianas sobre las bibliotecas, la opinión sobre los distintos servicios y espacios, así como conocer los intereses de la ciudadanía y poder implementar las mejoras necesarias en las bibliotecas.
“El plan que estamos elaborando nos va a permitir acercar los espacios culturales que tenemos en Valencia a las personas usuarias. Nuestro principal interés es escuchar a los valencianos y valencianas para conocer sus necesidades, su opinión actual y sus propuestas de mejora, proporcionando así unas bibliotecas al servicio de todos. Hemos empezado un proceso de análisis y reflexión del que queremos que la ciudadanía sea parte”, explica el regidor de Acción Cultural, José Luis Moreno.
La encuesta de participación que han preparado consta de 23 preguntas, todas anónimas, las cuales se centran en conocer el grado de conocimiento actual de los servicios que prestan las bibliotecas, las posibles mejoras, la puntuación a cada uno de las actuaciones que se realizan, sugerencias de posibles cambios, así como la relación que deberían de tener las bibliotecas con el resto de agentes sociales.
“Con esta iniciativa, queremos incluir las bibliotecas públicas valencianas en el imaginario colectivo para que conozcan todas las actividades que se realizan en ellas, así como para impulsar la lectura y las iniciativas culturales que las caracterizan. Un ejemplo de ello es la programación mensual que todos los meses llena los diferentes barrios valencianos con cuentacuentos, clubs de lectura, exposiciones, conferencias, presentaciones de obras, etc. En el mes de enero, las bibliotecas públicas valencianas cuentan con más de 25 actividades para todos los públicos, una oferta que mes a mes intentamos mejorar” añade el regidor de Acción Cultural, José Luis Moreno.
La encuesta se puede contestar a través del enlace (https://es.surveymonkey.com/r/PDbibliotecasVLC), pero también estará disponible en todas las bibliotecas de València, donde se podrá escanear un QR o pedirla directamente al personal bibliotecario para rellenarla en papel.